11.14.2014

Preparando las Maletas // Preparing the Baggages

Hola a Todos!

Si te pones a pensar mucho, te darás cuenta que nunca estamos conforme con lo que "queremos" llevar y no realmente en lo que necesitamos. Pero también si analizamos que estaremos fuera un largo año, o incluso más de acuerdo a nuestras metas a futuro, nunca es suficiente... y lo peor de todo, depende del boleto de avión que compremos, estamos limitados a la cantidad de equipaje que podemos llevar.

Claro está que si no te importa pagar 100 USD extra por otra maleta, ¡Sobres, vas con todo!

Pero seamos realistas, por mucho que ganemos bien y tengamos un buen colchón ahorrado por estar trabajando un largo año, el dinero valdrá más la pena gastarlo en Sourvenirs, tours, viajes a otros países cercanos o incluso para darse uno que otro gusto.

Bueno, hablemos del título de esta entrada... LAS MALETAS!



Analicemos lo que realmente necesitamos para un año de acuerdo al lugar a donde vivirás 4 estaciones con diversos climas... Europa es un continente donde las 4 estaciones pueden pasar en un mismo día. 

Lo que yo recomiendo, es hacer una lista de las cosas que básicamente necesitaremos para los primeros 2 meses y claro, el invierno.

Yo viajé en Otoño y en Alemania ya estaba haciendo frío de 10 grados, llegué con frío de 8 en Frankfurt. todo lleno de neblina y arboles poniéndose amarillentos. Un invierno normal en México pero en un otoño en Europa.

EQUIPAJE DOCUMENTADO:

Limitado a 23 Kg en clase económica, es poco. Lo que llevé fue básicamente para soportar un poco el invierno, pero claro está que tendré que invertir en ropa y accesorios para el invierno.

* Suéteres de Lana, traje unos 4 suéteres de Zara Knit con 80% lana y 10% Algodón y 10% poliester. Una inversión de 300 pesos mexicanos en verano en los outlets de liquidación.
* Suéteres Benetton de Invierno, uno me costó 900 pesos por ser Cashmere y el otro costó solamente 230 en oferta.
* Calcetas TUM de 100% Lana de alpaca, compradas en Sanborn's, costaron 340 MXN en tiempo de invierno. Caro pero recomendable, al menos para el Otoño, no salgo sin ellas encima de mis Jeans y mis Botas de invierno. Gorros y guantes altamente recomendable.
* Botas de Invierno KS (Me las regalaron mis tíos, pero a juzgar por la marca debieron costar unos 1000 MXN).
* Chamarra Bershka a 500 MXN de oferta en liquidación.
* Blusas de cuello largo entre algodón y de lana.
* Ropa de verano, playeras, shorts, Jeans y Suéters ligeros que siempre tengo. Unas 5 mudas de ropa o has 8 es más que suficiente, ya que esa ropa no ocupa tanto espacio como la de invierno.
* Tennis (Yo no llevé porque necesitaba unos nuevos y mejor me los compré aquí en Europa).
* Sandalias para baño y la alberca (Incluso en invierno se puede nadar, las albercas estatales son techadas y con clima por lo que son calientitas.
* Ropa Interior (Por supuesto es de las number 1, pero no falta a quien se le olvida).
* Un shampoo y un acondicionador nuevos, un jabón y cremas si es que usas.
* Sourvenirs Mexicanos para regalar a la Host Family.
* Medicinas que comúnmente usas, y de preferencia Sensibit D 1 caja, Paracetamol e Inhalador (Soy asmática) ya que en lo que llegas y ubicas la farmacia (Apotheke en Alemania) verás que no te venden muchas de las medicinas que en México no requieren receta medica. Aquí prácticamente todo es con receta médica.



EQUIPAJE DE MANO:

* 1 muda de ropa
* 1 Chamarra si es que llegarás con clima muy frío (Chamarra Bershka)
* 1 Pijama (Por si se retrasa o cancela el vuelo, la aerolínea paga el hospedaje si aplica y toca dormir).
* Cepillo y pasta dental de viaje (Lo venden en cualquier súper en México).
* Documentos importantes como Pasaporte, Contrato de AuPair por si lo solicitan en migración, Lentes de sol y leer, electrónicos (Laptop, iPad, Celular y Cámara de Viaje).
* Medicinas (la dosis para el viaje o 2 días máximo) y las recetas médicas (A mí me acababan de sacan una muela y debía tomar medicamento y usar enjuage bucal específico).
* Boletos de Avión.
* Efectivo en Moneda del país (o países) a los que viajas (Euros y Dólares si haces escala en USA).
* Chicles (Yo olvidé en mi primer vuelo comprarlos y sufrí que se me taparan los oídos por 3 horas), importante sobretodo si se te tapan los oídos y más si los viajes son largos.
* Toallitas Walfort desinfectantes. (Yo soy muy pulgosa para ir aun baño, así que esos me sirven para desinfectar la taza que usaré así como desinfectar mis manos antes de comer o ensuciarme).
* Si eres discapacitado como yo, que uso aparatos auditivos, es importante comprar baterías, te dejan viajar con ellas en equipaje de mano, y para ello hay que llevar claro, los aparatos puestos.

IMPORTANTE: Siempre menciona a las autoridades Norteamericanas sobretodo, si usas aparatos auditivos, tienes una prótesis, un aparato en el corazón o algo similar, ya que hay ciudades donde se usa el escaneo completo y necesitan que te lo quites si es posible, ya que puede hacer interferencia.

Como verán yo si viaje con cosas realmente caras pero buenas para el clima aquí porque ya lo conozco, sin embargo, vale la pena que si planeas viajar a Europa, a lo largo del año previo o 6 meses vayas comprando cosas y revisando las ofertas, ya que puede que no uses en ese momento, pero en un futuro te servirá de mucho.

0 comentarios: